Adiós a los recuerdos de la infancia: el balneario Lindo Michoacán ha sido cerrado
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Los periodos vacaciones no volverán a ser los mismos para los tapatíos.

El popular balneario de nombre Lindo Michoacán ubicado en Río La Barca número 1614 entre González Gallo y R. Michel dejó de existir. Los toboganes, albercas, chapoteaderos y tirolesa ya no se encuentran en el sitio, en su lugar sólo hay tierra y las estructuras de las terrazas que albergaron a cientos de familias que acudían a pasar una rica tarde de sol y agua.

Lindo Michoacán fue popular por estar ubicado en zona céntrica que ahorraba gasolina y tiempo para los bañistas, sus instalaciones gozaban de Alberca olímpica, Áreas infantiles, Alberca para adultos, Chapoteaderos, Puente colgante, Tobogán de lujo, Aquatubo, Resbaladillas, toboganes y resbaladillas infantiles, así como áreas verdes y arboladas.

El cierre de sus puertas es un misterio para muchos, pues aunque se buscó contactar a los responsables, el lugar se mantiene vacío y los números telefónicos de su portal de internet se encuentran fuera de servicio.

En una nota del año pasado nuestro compañero Henry Saldaña acudió al balneario y platicó con el encargado del lugar el cual, le manifestó que había atravesado por momentos difíciles en la pandemia, pero que una vez que se reactivaron las actividades, esperaban regresar con más fuerza, aunque desafortunadamente no fue así.

"Esperamos que para estos días ya podamos estar como antes de la pandemia, la misma afluencia de gente (...) nos bajó muchísimo claro que sí, nos bajó por las restricciones de la autoridad, por el miedo que tenía la gente, pero afortunadamente ya todo está cambiando", señaló en entrevista del año 2022 Rogelio Guízar, encargado de Lindo Michoacán.

Los costos de 85 pesos por entrada para acceder a este balneario se han terminado, llegar en una ruta de camión, encontrarte al vecino, golpear la espalda contra el tobogán y tantas historias que hoy quedaron en la memoria de quién tuvo la oportunidad de visitar este emblemático balneario que también, fue bautizado como lindo mi charquito.