Empresarios acusan falta de acciones ante coronavirus en Puerto Vallarta
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Puerto Vallarta, Francisco Beltrán,  calificó la presentación de información relativa a las acciones a realizar en cada fase de la contingencia por Coronavirus, como una una pérdida de tiempo, ya que hay una completa desinformación y falta de interés de actuar.

Francisco Beltrán, a quien diariamente se le puede observar en el aeropuerto de Vallarta, coordinando directamente la llega de grupos de turistas, compartió que entre la base trabajadora de la industria turística hay psicosis, miedo y temor a quedarse sin empleo y debido acciones drásticas; se piensa que colapsará el destino.

Con varios años de experiencia, Francisco Beltrán estimó que no se está actuando en las medidas preventivas, en las áreas donde se puede propagar el virus; es decir, el transporte público y los negocios que no cumplen con el decálogo de prevención que ya se estableció. Y cerrar negocios dijo, es una medida injusta.

Por lo que le apuesta a unir la experiencia de quienes tienen años en la industria turística y hacer un frente común ante la falta de acciones concretas del gobierno estatal.

Redacción: Noemí Zamora