Actualización de sistema de Santander causa problemas a cuentahabientes
Fotografía: Santander SA




Guadalajara, Jalisco.

Por "actualización de sistemas", los cuentahabientes de Santander pasan penurias durante el 1 de mayo.

Desde la mañana de este viernes, los usuarios de los servicios de este banco reportaron que los cajeros retenían las tarjetas sin poder hacer la disposición del dinero en efectivo.

De igual forma les fue imposible hacer compras con su tarjeta. En los súpermercados pensaron en un principio que se trataba de una falla de su propio sistema, pero al percatarse que el resto de las tarjetas pasaban sin dificultad le tuvieron que avisar a los clientes que no había sistema para pago de tarjetas Santander, ya sea de crédito o débito.

Imagen: redes sociales

Alrededor de las 10:30 horas, la institución reconoció en sus redes sociales que algunas tarjetas fueron retenidas por los cajeros automáticos o rechazadas al intentar hacer pagos.

En el comunicado se pide reportarlas vía telefónica en el 55 51 69 43 00 y usar la banca móvil o hacer retiros en efectivos sin tarjeta a través de la aplicación.

Santander fue en 2019 el segundo banco con mayor número de reclamaciones ante la Condusef con un millón 582 mil, después Banamex con un millón 709 mil, según el Buró de Entidades Financieras.


Georgina Iliana García Solís