La actividad de Fórmula 1 se reanudará el próximo 5 de julio en Austria
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco. 

La Fórmula 1 dio a conocer su calendario oficial para la temporada 2020, retrasada por la pandemia del COVID 19, y ésta arrancará en el mes de julio en Austria.

Las carreras fueron distribuidas en los continentes por meses en específico como medida de prevención del coronavirus. Las actividades de la máxima categoría del automovilismo en Europa serán entre julio-agosto, en Eurasia, así como América en septiembre, octubre y noviembre, mientras que en Medio Oriente las carreras serán en diciembre.

Las primeras fechas del calendario se realizarán en Austria el 5 y 12 de julio en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, posteriormente se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría el 19 del mismo mes en el trazado de Hungaroring en Budapest y Gran Bretaña contará con 2 carreras el 2 y el 9 de agosto en Silverstone.

La Fórmula 1 informó que el Mundial 2020 que culminará en diciembre con el Gran Premio de Abu Dabi. Se efectuará en cada una de sus fechas con el más estricto respeto de las consignas sanitarias dictadas por los consejos nacionales de seguridad y los gobiernos federales de cada país.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro