Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Durante el fin de semana, la Policía Vial desplegó un operativo para frenar a los grupos que se reúnen y juegan arrancones, pero los más sorprendidos fueron los motociclistas, a los que les aseguraron 45 motos, al incurrir en diversas infracciones.

Sólo se aseguraron seis vehículos y, en cambio, hubo reportes respecto a que los “corredores” cambiaron de calles y avenidas para seguir apostando en estos peligrosos juegos ilegales.

La Comisaría de la Policía Vial estuvo a cargo de la movilización, y con respaldo de la Policía Estatal, actuó tanto en Guadalajara como Tonalá y Tlajomulco.

Se colocaron en puntos estratégicos de manera que no llegaran a sus puntos de reunión, y así, por ejemplo, en el trayecto interceptaron a decenas de motociclistas. Uno de estos operativos se dio en los cruces de las avenidas Vallarta y Chapultepec.

Sólo a estos grupos les aseguraron 45 motocicletas.

En el caso de los automovilistas, la situación fue diferente y cambiaron de escenarios. Algunos de ellos se fueron a avenidas de fraccionamientos que están en construcción, y al final sólo se inmovilizaron seis unidades.

Se informó que, en el caso de las motocicletas, las infracciones más comunes fueron por no portar el equipo protector, no contar con la documentación completa o carecer de placas de circulación.

Se emitieron, además, 119 folios a igual número de conductores y motociclistas por incurrir en infracciones.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here