Para acreditar que trabajan, Lemus plantea que todos los regidores de Guadalajara presenten informe mensual
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que no se va a instalar un reloj checador para revisar si los 21 ediles tapatíos acuden, o no, a trabajar. Sin embargo, dijo que en la siguiente sesión del pleno presentará una propuesta para que los ediles de todos los partidos presenten un informe mensual de sus actividades.

Ante las continuas ausencias del coordinador de los ediles de Morena, Carlos Lomelí, a las sesiones del pleno y a su oficina, Lemus aclaró que, en efecto, él no es el jefe de los regidores; sin embargo, son los ciudadanos quienes los deben supervisar y a ellos se les tiene que rendir un informe mensual.

“Por lo tanto, lo que voy a presentar el próximo lunes es que todas las regidoras y todos los regidores le rindan un informe de sus labores mensuales, no a mí, a la ciudadanía, y que lo presenten por escrito y que digan qué días se presentaron a trabajar, cuáles fueron sus funciones, qué atenciones dieron a la ciudadanía; es decir, que podamos saber cómo se aprovechó el sueldo que se les paga en beneficio de las tapatías y tapatíos. Así de sencillo”, expuso.

Del regidor Carlos Lomelí volvió a decir que no acude a trabajar a su oficina, porque se la pasa en la Ciudad de México "vendiendo sus medicinas".


Ignacio Pérez Vega