Aclaran propuesta del área verde en Puesta del Sol; no incluye ponis ni avestruces
Imagen: Google maps




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Luego de que circulará en un medio local la presunta propuesta de los regidores de Morena Juan Luis Garay Puente y Haydid Arreola López de incluir caballos poni y avestruces en el proyecto de área verde para la colonia Puesta del Sol, el regidor Juan Luis Garay aclaró que esta no es la propuesta presentada al ayuntamiento, y que la inclusión de este parque con animales se debe a ideas propias del presidente.

“El presidente tiene una forma muy sui géneris de comunicarse, quienes lo conocemos estamos conscientes de que a él de manera fortuita se le vienen a la mente ideas, trabajos, acciones que le es muy fácil expresarlos sin tener en el momento la debida información, sobre todo la certeza de lo que está diciendo. Quiero dejar claro que la inclusión de estos animalitos tiene que ver con la forma propia de comunicarse del presidente y no de nuestra propuesta inicial”.

Explicó que la propuesta presentada tiene que ver con el seguimiento a denuncias hechas por los vecinos de esta colonia que solicitaron que esta área no siguiera utilizándose por el ayuntamiento y particulares como centro de acopio de escombros, ya que genera daños ambientales, acumulación de fauna nociva y por la falta de iluminación incremento de inseguridad.

“Nosotros como intermediarios presentamos ante el pleno del ayuntamiento una propuesta en la cual se le diera la utilidad como lo que es, un área verde. El objetivo principal es rescatar el tejido social, crear un área donde los vecinos puedan acudir a realizar actividades lúdicas y de esta manera la convivencia familiar se fortaleciera y las cuestiones de inseguridad se vinieran abajo".

Sobre la nota que circuló este lunes en un medio de información local, Garay Puente indicó que "en ocasiones los medios de comunicación sacan notas de mala fe", con la intención de "ensuciar la imagen de la regidora Haydid" y la suya, al establecer una "conexión de las palabras del presidente" con lo que ellos propusieron, que son "cosas absolutamente diferentes”.

De acuerdo con Garay puente el banco de materiales ya se limpió a raíz de un acuerdo de ayuntamiento, se inició una campaña de forestación en parte del perímetro del área y se espera el presupuesto de egresos 2021 para activar el área verde, que incluiría de acuerdo a su propuesta, juegos infantiles, pasto y canchas de futbol 7, pero no ponis ni avestruces.


Antonio Díaz