Acepta la Corte controversia por recorte de 140 MDP a la UdeG: Ricardo Villanueva
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en la primera quincena de diciembre sobre el recorte de 140 millones de pesos (MDP) asignados originalmente para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

Indicó que la legitimación de la UdeG para presentar una controversia se sostiene con la que fue presentada por un organismo constitucionalmente autónomo, como lo es Derechos Humanos.

El Rector General añadió que la Casa de Estudios se mantendrá bajo protesta ante el “atropello” del Gobierno estatal, al tratar de violentar el derecho educativo-medioambiental y la autonomía universitaria.

Concluyó que, durante las reuniones que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios han tenido con el Gobierno de Jalisco, no se ha tocado el tema del presupuesto al Museo de Ciencias Ambientales; sólo el tema de salud por COVID-19.


Isaura López Villalobos