Autlán de Navarro, Jalisco 

Durante el periodo vacacional de invierno, los accidentes en motocicleta e incendios fueron los incidentes mayormente reportados a Protección Civil y Bomberos Autlán, así lo aseguró el Coordinador de la dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui en entrevista a Señal Informativa.

En el operativo, que comprendió el mes de diciembre de 2020, se registraron un total de 452 reportes, de los cuales 16 corresponden a accidentes de motocicleta y 55 a incendios. El titular de protección civil compartió que además de estos reportes se sumaron también los traslados de pacientes con síntomas de coronavirus.

“Tuvimos, en términos de trabajo fue bastante arduo, hubo incendios, accidentes principalmente de motos e incendios en pastizales, negocios y casas, fue lo más sobresaliente que tuvimos en este periodo “Guadalupe Reyes”. Desgraciadamente en tiempos de pandemia pues también tuvimos que estar trasladando pacientes de COVID-19”.

De acuerdo con Arroyo Verástegui al inicio de las vacaciones los incendios fueron escasos, esto gracias a la prohibición de venta de pirotecnia, sin embargo, conforme transcurrieron los días la comercialización clandestina de este material explosivo provocó el incremento en incidentes de este tipo, siendo los incendios en pastizales los mayormente reportados con un total de 30.

El coordinador aseguró que el operativo invernal terminó de manera satisfactoria. Las autoridades piden a la población tomar precauciones para evitar nuevos incidentes, así como continuar respetando las medidas sanitarias para evitar el incremento en casos de coronavirus en el municipio.

Diana Borbón