Familiares de las víctimas del accidente de Joao Maleck, buscan modificar sentencia del futbolista
Archivo. Fotografía: EFE/ Francisco Guasco/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Han pasado tres años del accidente en donde el futbolista Joao Maleck chocara contra el automóvil en dónde viajaba una pareja de recién casados y tras el accidente los dos fallecieron.

Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda, una de la víctima, aseguró que continúan en buscar justicia y apelaron la resolución que emitió el juez que desestimó los agravantes del exceso de velocidad y el alcohol en la sangre que presentaba el futbolista, lo cual dejara en la sentencia que el deportista podía continuar su proceso en libertad.

Hoy Martha Ugenda anunció que esperan una resolución de los colegiados le aumente la cantidad de años para que el responsable del accidente permanezca en la cárcel.

"No buscamos dinero, buscamos una pena ejemplar, buscamos una justicia sin privilegios, una justicia igualitaria para todos, justicia para Fernanda y Alejandro, justicia por fin en México".

En un comunicado la familia de la de una de las víctimas confían que se revocará la sentencia y dejara una resolución histórica para que no queden impunes actos de injusticia.

"Estamos a unas horas de que se de la resolución por parte de los colegiados federales y esperamos que la resolución sea favorable y justa, porque las pruebas y las evidencias son contundentes, tenemos la certeza de que la verdad triunfará por encima de todo y está resolución puede marcar un antes y un después en la aplicación de la justicia para que los crímenes nunca me queden impunes".


Henry Saldaña