Académicos analizan el combate a la corrupción en México... y concluyen que es un fracaso
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

El retraso de las investigaciones, la discrecionalidad política, y el incumplimiento de las leyes en México hace que el combate a la corrupción sea una fracaso, así lo mencionó el Director del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, Mauricio Merino Huerta.

"Infortunadamente la corrupción sigue vigente, en buena medida porque se sigue confundiendo con la conducta de personas corruptas y se sigue creyendo que la solución es expos.. cuando ya sucedió, cuando ya es demasiado tarde, en muchas ecuaciones hemos empleado la metáfora de los peces gordo para entendernos mejor, hemos dicho cuantos peces gordo se pesquen, tras las aguas donde crecen sigan intactas".

Un fracaso el combate a la corrupción en México IIRCCC.

Merino Huerta, mencionó que el informe revela que hay que redefinir los trabajos y reforzar el andamiaje de las instituciones para crear un real combate a la corrupción.

"Para que el sistema del combate a la corrupción funcione bien, funcione con todas sus capacidades es realmente urgente".

Por último, mencionó que este informe realiza el análisis sobre los resultados de sistema nacional Anticorrupción y las instituciones que lo integran.


Henry Saldaña