Abuelas cuidadoras con nietas y nietos en orfandad por feminicidio, recibirán 10 mil pesos para iniciar un negocio
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Abuelas cuidadoras o tutoras de niñas y niños que quedaron en orfandad por feminicidio y desaparición, ingresarán al programa de emprendimiento de Guadalajara denominado "Crédito a la palabra", además de que analiza realizar modificaciones al presupuesto para realizar este tipo de apoyo.

En una primera etapa serán 30 familias beneficiadas con una cantidad de diez mil pesos para iniciar un negocio, informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

“Este programa de emprendimiento ya estamos por acabar el diseño de este, es crédito a la palabra no necesitan dar ningún documento y con esos diez mil pesos pueden iniciar un pequeño negocio que les dé un ingreso adicional al que tienen, por ejemplo, casos de abuelitas que tienen una pensión de tres mil 500 o cinco mil pesos mensuales, con este nuevo panorama podría tener acceso a que ese negocito les pudiera dar un ingreso adicional con una mejor calidad de vida”.

Además, mencionó que por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las abuelas cuidadoras de niñas y niños en orfandad, también reciben otro tipo de apoyo como entrega de despensa y para educación.

En el informe sobre violencia contra mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se muestra que, en el primer cuatrimestre del año, en Guadalajara se registran dos presuntos delitos de feminicidios, se ubica dentro de los 100 municipios del país con esta problemática.


Isaura López Villalobos