Abrirán solo negocios con distintivo: las cosas no vuelven a la normalidad, dice Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Vía redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que la Fase 0 se extiende hasta el 15 de Junio, lo que significa que el lunes únicamente reabrirán las empresa y comercios que cuenten con su distintivo o sean un giro esencial.

El mandatario fue claro al señalar a los jaliscienses que las cosas no vuelven a la normalidad y que las personas que están dentro de los grupos vulnerables deben seguir en aislamiento, y quien no tiene qué hacer en calle debe quedarse en casa.

A los comercios que abran sus puertas sin autorización se les  aplicarán sanciones ejemplares que pueden llegar hasta la clausura total de su negocio.

Alfaro Ramírez señaló que la reactivación de la economía es necesaria luego de 79 días de aislamiento, por ello y mediante el plan trazado en la Mesa de Salud, ésta se realizará de manera gradual, aunque admitió que se abre una llave en el aumento de contagios.

El mandatario estatal  destacó  que cuando se inició con la medidas de sanitarias los jaliscienses actuaron bien y por ello se pudo reducir el número de contagios, aunque ahora nuevamente solicita a la ciudadanía mostrar "un buen comportamiento" ya que desde el puente del 5 mayo y el Día de las Madres se relajaron las medidas que hoy han impactado gravemente.

Pese a que el semáforo de contagios de Jalisco brinda la posibilidad de ir retomando poco a poco la actividad económica, el gobernador insistió a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias, ya que de tener un aumento severo de contagios la situación del estado podría cambiar y ello obligaría a perder todo lo logrado.

Los primeros resultados de la Fase 0 se darán a conocer en 15 días, ahí se analizará según las cifras, las acciones a seguir. Recordar que el semáforo mide el ritmo de contagios, la movilidad y la capacidad del sistema hospitalario.

Alfaro Ramírez concluyó su mensaje señalado que cuando los jaliscienses se proponen hacer la cosas bien son ejemplo a seguir por otros estados, pero que debido al comportamiento de los últimos días, "estamos a prueba".