Abrirán módulo para aplicar segundas dosis para adultos mayores en el CUAAD
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, propuso reabrir el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño como Drive Thru para evitar el caos que está generando recibir la segunda dosis de Pfizer.

En la aplicación de la primera dosis, este campus era uno de los nueve módulos de vacunación, pero en la segunda dosis, los puntos se redujeron a cuatro.

Por el cúmulo de quejas, el rector Ricardo Villanueva Lomelí ofreció este centro. Esta mañana la Secretaría del Bienestar aprobó la apertura de este quinto módulo para abrir a partir de este viernes.

“Créanme que comparto esa impotencia porque al haber vacunas suficientes para el 100 % de las personas en Guadalajara que recibieron su primera dosis de Pfizer, la fila y el caos se puede evitar, pero ese control está fuera de nuestras manos”, expuso Villanueva Lomelí en sus redes sociales.

Además reconoció la labor que realizaron los voluntarios del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, quienes sin descanso atendieron a 18 mil 241 personas en dos jornadas de vacunación y "no se merecen todas las quejas y maltratos que recibieron".

Por eso propuso al secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, un segundo módulo con modalidad para ingresar en auto para evitar el colapso que se está generando en el CUCEI.

“Terminando el compromiso que tenemos de la segunda dosis, tendremos que hacer una pausa en la Universidad para repensar cómo participar en una estrategia donde nos dejan todo el trabajo operativo, pero no se nos invita a la toma de decisiones”, explicó el rector.

Hay vacunas suficientes, por eso hizo un exhorto a las personas para que no hagan filas y espera que el CUAAD sea autorizado para que las personas se puedan vacunar cómodamente.

En esta página puedes consultar el mensaje completo: https://www.facebook.com/RVillanuevaLomeli


Elizabeth Ortiz