Abren una gala al público en el Encuentro Internacional del Mariachi
Fotografía: Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería




Guadalajara, Jalisco.

La vigésima octava edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre, con una sola actividad abierta al público.

Por segundo año consecutivo, el programa está conformado con actividades cerradas que se transmitirán por redes sociales y televisión abierta, salvo una gala de mariachi con orquesta filarmónica que se celebrará el 18 de septiembre en la Sala Placido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas con un cupo limitado, informó Carlos Mateos, director de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

 

En las plataformas digitales se transmitirán serenatas desde el Paseo Alcalde como parte de una estrategia de reactivación del Centro Histórico. También se realizarán talleres de música, la participación de mariachis de otras naciones y se hará una exhibición de charrería.

Entre las novedades está la realización de un concierto didáctico para niños, así como galas en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, en Tequila, y la Ribera de Chapala.

A pesar de que esta edición prácticamente está cerrada al público, se hizo una prueba piloto de promoción en el extranjero que arrojó la venta de 50 paquetes en Colombia. Esta misma promoción esperan repetirla en próximos años para atraer visitantes de Sudamérica y Europa para este evento.


Georgina Iliana García Solís