Abren recepción de proyectos para La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología
Foto: CULagos




Por: Sarahisabel Barajaz

La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología es un evento que se realiza en el CULagos y tiene como propósito reunir a estudiantes e investigadores de todas las áreas, divulgar la ciencia, el arte y la cultura tecnológica, favorecer el aprendizaje a través de la realización de proyectos, entre otros.

Esta feria abrió convocatoria para recepción de proyectos y experimentos en distintas modalidades del 21 de septiembre al 17 de octubre, la Dra. María de la Luz Miranda Beltrán comentó que pueden participar desde niños de primaria, chicos y chicas de secundaria y preparatoria, así como estudiantes de licenciatura y postgrado.

Algunas de las categorías son “Pequeño Científico'' en el cual los niños pueden presentar un experimento de algún fenómeno, teoría o ley que pertenezca a las áreas de Matemáticas, Química, Física o Biología, los jóvenes y adolescentes de secundaria y preparatoria podrán participar en “La ciencia a tu alcance en tres minutos” con la elaboración de videos de divulgación científica y en el caso de los alumnos de licenciatura y posgrado está la categoría de “Modelos didácticos”

Con respecto en donde los interesados pueden obtener más información e inscribir su proyecto,  Miranda Beltrán detalló: “En la página de la Feria de Ciencia https://lagos.udg.mx/eventos/feriaxxiii/ aquí podrán encontrar todas las modalidades que se están presentando así como el programa y el registro”.

Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado y posteriormente se darán los resultados finales el 31 de octubre.