Abren programa para que alumnos de educación básica abran su negocio
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Aprender a ganar dinero, gastar de manera inteligente, ahorrar y compartir son los ejes principales de Money Master Kids, un programa de educación financiera dirigido a niños en edad de educación básica.

La iniciativa se basa en el libro ¿Es tu hijo un maestro del dinero o un monstruo del dinero?, de la autora china Sunny Lee, asesora financiera reconocida por fomentar la responsabilidad financiera desde la niñez.

En Jalisco iniciará el programa este sábado con una clase en línea transmitida desde Ciudad Creativa Digital, y está abierto el registro de manera gratuita, informó la voluntaria, Diana Salazar.

Money Master Kids estará habilitado durante siete sábados. Las clases en línea tienen una duración de entre 45 minutos y una hora, y la metodología consiste en determinar un reto por semana para que los niños generen dinero con la venta de galletas, lavado de bicicletas u otras actividades.

El programa no tiene fines de lucro y está hecho por padres de familia preocupados por la relación de sus hijos con el dinero.

Los interesados en registrar a sus hijos pueden enviar un mensaje por inbox a la fan Page Money Master Kids (de Facebook) y por ese medio recibirán indicaciones y la liga de las clases.


Georgina Iliana García Solís