Abren un nuevo módulo de vacunación en Tlaquepaque; ya suman 5
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque pidió a la Secretaría de Bienestar delegación Jalisco abrir una sede más para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, se trata del Centro Cultural el Refugio que por cierto ya registra largas filas, con este suman ya cinco puntos de vacunación, los otros cuatro son Iteso, Ipejal, Toluquilla y las Juntas.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque informa que en la sede del Iteso se aplicaron 5 mil 270 dosis, en IPEJAL se inocularon a 4 mil personas, en Toluquilla fueron 2 mil 700 vacunas y en las Juntas se aplicaron 3 mil 400.

Protección Civil explica que otorgaron 30 atenciones prehospitalarias y 220 apoyos humanitarios, es decir, entrega de agua para beber, apoyarlos con sillas de ruedas, información, entre otras apoyos. Estas casi 15 mil aplicaciones equivalen al 25.3 por ciento de avance de las que se deben aplicar en ese municipio, Según la secretaría de Salud.

Por cierto, miles de personas pasaron la noche en los puestos de vacunación, sobre todo en el ubicado en el Iteso.

Personal voluntario acusa que los Servidores de la Nación tienen a los adultos mayores bajo el sol, señalan que a pesar de tener sillas vacías dentro de los puntos y bajo sombra no los dejan pasar hasta que los anotan en listas interminables.