Abren convocatorias para premios literarios y ganar hasta 100 mil pesos
Foto de picjumbo.com: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-sosteniendo-boligrafo-azul-escribiendo-en-el-cuaderno-210661/




Guadalajara, Jalisco. 

El día 14 de abril es la fecha límite para que escritores mexicanos y mexicanas de hasta 34 años cumplidos, puedan participar y ganar el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2023 y el Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez 2023, dos de los premios literarios más importantes del país.

El Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, está dirigido a las y los poetas que puedan enviar un libro inédito escrito en español con un mínimo de 50 y un máximo de 80 cuartillas. El tema y formato es libre. El o la ganadora recibirá 100 mil pesos y la publicación del libro ganador, por parte de la Dirección General de Publicaciones.

Por su parte, para participar por el Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez se debe de enviar en formato un libro inédito con uno o varios ensayos literarios escritos en español con un mínimo de 60 y un máximo de 120 cuartillas. El trabajo seleccionado recibirá un premio de 70 mil pesos y la publicación del texto ganador, por parte de la Dirección General de Publicaciones.

Las distinciones son entregadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y la Secretaría de Cultura de Jalisco y, desde el 2022, la publicación de estos premios forma parte del catálogo del Fondo de Cultura Económica, teniendo distribución en su red de librerías.

Las convocatorias se encuentran en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias y los textos participantes se deberán enviar al correo electrónico: premiostierraadentro2023@cultura.gob.mx.

Te compartimos las convocatorias:

Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez 2023: 


Héctor Navarro