Abren carpeta de investigación por desaparición de turistas en Puerto Vallarta
Fotografía: Fiscalía del Estado




Guadalajara, Jalisco.

Luego de 10 días de haber sido levantados un grupo de guanajuatenses en Puerto Vallarta, finalmente la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación por desaparición.

La dependencia estatal informó que el Ministerio Público lleva a cabo la investigación por la muerte de un empresario del vecino estado quien participaba en el llamado Vallartazo, en la colonia Fluvial Vallarta, en el municipio de Puerto Vallarta, ocurrida el pasado 18 de julio.

Hace un par de días se obtuvieron nuevas evidencias respecto a que durante los acontecimientos en los que perdió la vida la víctima, al menos cuatro personas que fueron privadas de su libertad por el grupo que operó en este hecho delictivo, por lo que inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo.

De acuerdo al comunicado oficial de la Fiscalía, un comando armado interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, donde tras algunos segundos se dieron varias detonaciones de arma de fuego que ocasionaron las lesiones a una víctima, para luego subir a cuatro personas que viajaba en la caravana a una camioneta y darse a la huida del lugar.

Luego de casi diez días, este lunes 27 de julio, se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, una persona quien dijo residir en el estado de Guanajuato para presentar una denuncia por la desaparición de un familiar quien viajaba en el grupo que se encontraba en Puerto Vallarta al momento de los hechos.

Las investigaciones tanto por el homicidio del ciudadano guanajuatense, el robo así como por la desaparición de estas cuatro personas continuará de manera permanente con la finalidad de obtener datos que permitan dar con los responsables de este hecho; además se espera acudan el resto de los familiares a presentar denuncia y aportar datos que ayuden a dar con el paradero de las personas privadas de su libertad.


Henry Saldaña