Abre UdeG plataforma para atender la salud mental de la comunidad universitaria
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza una serie de acciones por la salud mental y emocional de la comunidad universitaria, tras la pandemia de Covid-19 y con el regreso presencial de las actividades académicas y del alumnado.

Para realizar una evaluación de la salud mental del personal académico, administrativo y alumnado de la Red Universitaria, e identificar factores de riesgo, se abrió una plataforma denominada “Acciones CUCS por la salud mental frente al Covid-19”, informó la jefa del Departamento de Psicología Aplicada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Norma Ruvalcaba.

Lo anterior, con el objetivo de brindar herramientas y guías de apoyo en la salud mental de la comunidad universitaria. La estrategia consta de diferentes acciones y capacitaciones al personal del Sistema de Educación Media Superior e instancias de la Red Universitaria.

De acuerdo con el rector del CUCS, Francisco Muñoz Valle, la afectación de la salud mental en la comunidad universitaria en México, tras la pandemia del coronavirus, muestra un incremento en síntomas de moderado a severo en estrés, ansiedad y problemas para dormir, con mayor énfasis en las mujeres.


Isaura López Villalobos