Abre sus puertas la escuela de Música Clemente Aguirre, en el Mercado Alcalde
Escuela de Música Clemente Aguirre. Foto: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Sobre el Mercado Alcalde, en el Centro Histórico de Guadalajara, fue inaugurada la Escuela de Música Clemente Aguirre, que busca hacer llegar el aprendizaje musical y distintos valores artísticos a la población en general.

La Coordinadora de este nuevo lugar de aprendizaje, Cristina Olvera, habló del programa educativo que ofrecerá el recinto musical a sus asistentes:

“El programa es un programa bastante completo, junto con las clases de instrumentos se tiene que tomar clases obligatorias base, porque son muy importantes para poder lograr estos resultados, como son juego, solfeo, apreciación musical, y práctica de ensamble, que de ahí deriva que tenga este tipo de enseñanza”.

También, Olvera resaltó la importancia que tiene la música en la vida de las personas, principalmente de los jóvenes que la practican, al fomentar así valores como la disciplina.

“Aparte de alejar a los jóvenes de este tipo de situaciones, logran ellos disciplina, como lo dijo nuestra alumna, a ella le cambió la vida, la escuela, porque, pues, es una disciplina, la música, y te ayuda en otras áreas de tu vida”.

En esta inauguración también estuvo presente el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien anunció que buscarán transformar dos fincas históricas, para convertirlas en museos: una ubicada en el Congreso del Estado de Jalisco, y la otra en el interior del Parque Agua Azul.

“Estamos buscando hacer la transformación de dos fincas históricas del municipio, para convertirlas en museos. Una finca que se encuentra en la parte trasera del Congreso del Estado de Jalisco, y que es propiedad municipal, está proyectada para el próximo año tener una rehabilitación, y estamos buscando los contenidos adecuados.

Y otra finca al interior del parque Agua Azul, que hoy es utilizada para capacitación de un instituto de servidores públicos, también va a recibir una transformación”.

Las clases en la escuela de Música Clemente Aguirre serán gratuitas, y podrá asistir cualquier persona de 6 años en adelante, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas.