Abre el Mercado de la Industria en el FICG; potenciará la creatividad de cineastas
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Quedó formalmente abierto el Mercado de la Industria: el sitio donde los involucrados en la creación del cine pueden encontrarse, compartir proyectos, hacer sinergias y trabajar en equipo para que la producción de nuevas películas siga adelante y el cine novedoso, de autor, de pequeños equipos con grandes ideas pueda continuar y llegar a más pantallas, como declara la directora de Industria y Mercado, Ximena Urrutia.

Esta ocasión, el Mercado de la Industria se instaló en modalidad híbrida: virtual y presencial. En su apartado presencial, se reúnen 16 islas de mercado de diversos países, entre ellos, Argentina, Chile, Costa Rica, ciudades estadounidenses como Tucson y Los Ángeles y, por supuesto, el invitado de honor: Guatemala.

"Hoy tenemos un espacio mucho más grande que ha generado, o que va a generar este año, y que generó el año pasado, porque tuvimos unos extraordinarios números en la versión digital, se va a generar una enorme cantidad de citas que el día de mañana se van a ver reflejadas. Y eso es, al final, lo que a nosotros nos llena: que haya más películas, que haya más trabajo para la gente que está en nuestra industria".


Celia Niño