Abre gran retrospectiva del escultor Ernst Barlach en Alemania
Fotografía: Robert Michael - DPA -Zentralbild




Dresde, Alemania.

Más de 230 obras de Ernst Barlach (1870-1938), desde bocetos en lápiz hasta esculturas en tamaño real, podrán verse hasta enero de 2021 en la ciudad germana de Dresde, donde se formó el escultor expresionista alemán.

Se trata de la primera retrospectiva en décadas, destacó hoy Karsten Müller, director de la Casa de Ernst Barlach en Hamburgo, una de las instituciones que hicieron posible la muestra, antes de su apertura en el Museo Albertinum de Dresde.

La directora del Albertinum, Hilke Wagner, explicó por su parte que la exhibición se celebra con motivo del 150 aniversario de uno de los escultores y diseñadores más destacados del siglo XX, que también fue un artista multidisciplinario.

En el foco de la exposición estarán 25 de las esculturas de madera de los fondos de Hamburgo, a las que Barlach les debe su fama como escultor.

En el caso de una de estas piezas, representará el regreso a su museo de origen luego de nada menos que 83 años: "Frierendes Mädchen" ("Muchacha que se congela") fue confiscada por los nazis de la Colección de Dresde en 1937 como "arte degenerado".

La muestra "Ernst Barlach en su 150 aniversario. Una retrospectiva" abrirá mañana sus puertas al público y podrá ser visitada hasta el 10 de enero del próximo año en el Albertinum.