Investigan omisiones y posibles actos de corrupción en el caso de Luz Raquel Padilla
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación en el caso de Luz Raquel Padilla con la finalidad de determinar posibles responsabilidades derivadas de la actuación u omisión de servidores públicos estatales y municipales que tuvieron conocimiento de su caso.

El Fiscal Especializado, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, informó que a raíz de la información publicada por diversos medios de comunicación los días 20 y 21 de julio, instruyó al Ministerio Público abrir una carpeta de investigación.

Se integrará la carpeta y una vez que concluya la investigación inicial se contará con elementos para determinar si ocurrieron actos u omisiones constitutivas de alguno de los delitos que le corresponde investigar a la Fiscalía Anticorrupción para proceder en consecuencia, explicó el fiscal anticorrupción.

Desde el asesinato de Luz Raquel Padilla se ha puesto en evidencia que su carpeta de investigación no fue atendida con la urgencia debida y además a ella se le negó un pulso de vida en la comisaría en Zapopan.