Abierto el registro para formar parte de la Policía Municipal en San Juan de los Lagos
Alcaldía de San Juan de los Lagos




Por: Aurora Quijas

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Juan de los Lagos lanza convocatoria para los ciudadanos interesados en formar parte del cuerpo policiaco, son 15 plazas las disponibles para ser cubiertas en alguno de estos dos puestos.

La documentación deberán cumplir las personas interesadas son ser ciudadano mexicano, edad mínima de 18 y máxima de 40 años, acreditado el Servicio Militar Nacional, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, carta de no antecedentes penales, solicitud de empleo, certificado de último grado de estudio, el cual debe ser de  bachillerato concluido, informó Hilda Angélica Palos Guerrero, Coordinadora Jurídica de seguridad pública y Tránsito Municipal de San Juan de los Lagos. 

Las personas que se registren deberán contar con el perfil físico y médico que requiere Seguridad Pública y Tránsito para que ingresen al cuerpo policiaco, además de aprobar el curso de formación, el proceso de evaluación de Control y Confianza, señaló Hilda Angélica Palos Guerrero.

“El estudio médico de antidoping esos se hacen de por parte del médico municipal, quien lo certifica para ver si son aptos o no, esta pruebas nos ayuda a verificar que no consuman sustancias tóxicas, son parte de los requisitos para que puedan ingresar a la Dirección de Seguridad Pública”.

Los beneficios que ofrece la Dirección son los siguientes beneficios: Seguro de Vida, Seguro Social, oportunidad de crecimiento y sueldo base, este último está regido por la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó Hilda Angélica Palos Guerrero.

Los beneficios que ofrece la dirección de seguridad pública para la persona que quiera convertirse en policía son seguro de vida, sueldo base, seguro social y oportunidad de crecimiento, explica Hilada Angélica Palos Guerrero. 

“El sueldo base ronda entre los 12 mil 790 pesos más o menos mensuales es lo que recibiría el elemento al ingresar así haya estado en una corporación o sea de nuevo ingreso”.

Las personas interesadas deberán acudir a dejar su documentación a la dirección de Seguridad Pública a la calle ubicada Segovia #03, colonia Centro de San Juan de los Lagos.