Abierto Mexicano de Tenis contará con los tenistas 2,3 y 4 del ranking mundial en 2022
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El Comité organizador del Abierto Mexicano de Tenis confirmó la participación del ruso Daniil Medvedev número 2 del ranking mundial, el griego Stefanos Tsitsipas 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev cuarto de la clasificación y el italiano Mateo Berrettini séptimo del mundo para la edición 2022 del evento.

"Ellos son los cuatro jugadores confirmados, Daniil Medvedev es un jugador por el que los resultados hablan, acaba de ganar el US Open y estamos muy contentos de que haya aceptado nuestra invitación”, dijo el director general del certamen Raúl Zurutuza.

El torneo de Acapulco, de categoría 500, contará también Zverev y Tsitsipas campeón y el subcampeón de la última edición.

En cuanto a Rafael Nadal, un jugador muy apreciado en el torneo, Zurutuza comentó que no tiene noticias de cómo va el progreso de su lesión, pero obviamente siempre será bienvenido.

El Abierto Mexicano de Tenis que desde el 2001 hasta 2021 se realizó en el Complejo Mextenis de Acapulco y ahora para el 2022 tendrá una nueva casa también en Acapulco la Arena Seguros GNP que en su estadio principal cuenta con una capacidad para 10.200 espectadores lo que lo convierte en el estadio más grande del Tour profesional en América latina.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro