Abengoa y Prana firman alianza para el desarrollo de infraestructura




Guadalajara, Jalisco.

Abengoa y Prana han firmado una alianza estratégica mediante la que el fondo aportará capital complementario para el desarrollo de infraestructura, mientras que Abengoa seguirá teniendo el 20% de la propiedad y continuará siendo responsable de la ingeniería y construcción de este proyecto clave para la compañía. Además de la finalización de las obras, Abengoa también se encargará del suministro, operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura durante 25 años.

Abengoa enfrenta nuevos obstáculos para su acueducto

El acuerdo está sujeto a que las principales partes del proyecto (Conagua, Banobras, Sapal, Abengoa y Prana) lleguen a un entendimiento respecto a los hitos clave que deben lograrse para asegurar su ejecución.

El proyecto contempla la construcción de 139 kilómetros de tuberías de gran diámetro; las estaciones de bombeo, con una potencia total instalada de 24 mi kilovatios; una planta de tratamiento de agua potable de 3mil 800 litros por segundo; un tanque almacenamiento de 100 mil metros cúbicos de capacidad y un circuito de distribución de 40 kilómetros en el municipio de León, Guanajuato.

Se insistió en que la realización de este acueducto garantizará el suministro de agua potable de calidad para abastecer a más de millón y medio de personas de Los Altos de Jalisco y León, reduciendo así la explotación de los acuíferos de la cuenca Lerma-Chapala-Santiago.

Se vislumbra acuerdo entre Ipejal y Abengoa para recuperar 605 mdp

Abengoa destaca en el comunicado que está presente desde 1981 en México, país donde ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía convencional y renovable, transmisión y distribución eléctrica, plantas industriales, proyectos de agua y edificación singular con el gobierno mexicano y para el ámbito privado.