Presentan en Talentland el ABC con el SAT para jóvenes
Imagen: captura de pantalla, twitter @pauCasso




Guadalajara, Jalisco.

En el marco de Talent Land, la joven emprendedora Paulina Casso presentó su libro What a Fuck con el SAT, trabajo que pretende introducir la relación de los jóvenes con el sistema fiscal mexicano y el pago de impuestos.

Este libro de fácil lectura hace un compendio de la cultura pop que permite un amigable entendimiento del A, B, C de los impuestos para los recién llegados a la vida adulta y se convierta en una herramienta útil para los jóvenes.

"Es una guía de supervivencia básica para cualquier persona que quiera saber más sobre el SAT y el pago de impuestos. Iba dirigido a todas las edades, a Freelancers, emprendedores, gente que está por iniciar vida adulta y que quieren saber cómo empezar. Es un libro Súper ligero, con un lenguaje muy cotidiano trae varas ilustraciones, referencias de la cultura pop,  y todo está explicado como si te hablara un amigo para perder un poco el miedo a este tema que, a todos nos ha pasado, le tenemos miedo al SAT". Compartió la autora.

La Joven Emprendedora, con una agencia de marketing digital y una revista digital de entretenimiento señala que como empleada tuvo grandes lecciones y de una manera muy peculiar, por lo tanto, detecto una la oportunidad para hacer este libro.

"Ya tenía fundadas dos empresas cuando de pronto en pandemia me encontré con un tweet de varias personas etiquetando a Jordi Rosado pidiéndole como una guía del quihúbole con de impuestos, ahí fue cuando nos dimos cuenta de los miles de jóvenes que estaban en la misma situación y que necesitaban alguien que les explicara en términos más amigables cómo funciona el pago de impuestos".

Paulina Casso, autora del libro, es de la Ciudad de México y está en la tierra del talento "Talent land" para motivar y enseñar a los jóvenes a emprender y sobre todo ser una alternativa para que los recién llegados a la vida adulta pierdan el miedo a la obligación que todo contribuyente tiene en México: el pago de los impuestos.

"Hay muchas personas que les gustaría que alguien les diga 'has esto primero y luego esto luego esto'. Por eso nació la idea de libros, para que fuera una compilación de las dudas o temas básicos que deberíamos de saber, porque creo que en la escuela no hay para nada educación fiscal y no hay materias como orden esta problemática y espero necesario"


Iván De León Meléndrez