Abasto de gas natural en Jalisco se mantiene al 20%
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El abasto de gas natural en Jalisco se mantiene al 20%. Las seis estaciones que suministran el combustible en el estado operan parcialmente.

El presidente Consejo Coordinador de Gas Natural Comprimido de Jalisco, Ramón Sanz informó que sigue el abasto únicamente para las 600 unidades del transporte público urbano que usan la molécula, sin alcanzar a cubrir la totalidad de la demanda de este sector.

En el estado existen aproximadamente 6 mil vehículos pequeños reconvertidos al gas natural – entre taxis, vehículos de plataforma y de empresas-, los cuales todavía no pueden acceder a este combustible y deben hacer uso del sistema de gasolina.

El presidente del Consejo Coordinador de Gas Natural Comprimido expuso que hay señales de que podría aumentarse el abasto a partir del domingo, aunque el gobierno de Texas restringió la exportación hasta el 22 de febrero por la nevada.

El Consejo Coordinador de Gas Natural Comprimido de Jalisco aglutina a las empresas de todo el ecosistema: estaciones de suministro para vehículos, talleres especializados en reconversión, financieras especializadas para reconversión, unidades verificadoras y proveedores.


Georgina Iliana García Solís