Abandono de calles en Tonalá opaca intervención en el Parque de La Solidaridad
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La falta de rehabilitación de calles en la colonia Alamedas de Zalatitán está afectado la ciclovía que colinda con el parque de la solidaridad en Tonalá, en diferentes tramos basura y lodo impiden que ciclistas utilicen de forma continua su espacio ya que la tierra puede acumularse y llegar hasta los 20 centímetros, situación, que hace la zona peligrosa.

El señor Margarito pasa todos los días por este lugar y señala la problemática se vive durante el temporal, pues cada que llueve el agua arrastra todo hasta este punto convirtiéndolo en una ciclovía poco utilizada.

"Sí, no se puede usar por lo mismo de que tiene mucho lodo y mucha tierra y pues por las lluvias no, y aparte que las dejaron muy mal hechas, ¿En qué aspecto? En qué toda el agua todo el lodo se queda en la ciclovía y tenemos que subirnos a la banqueta por el motivo ese".

Además, agregó que cuando no es el agua, es el lodo:

"También hay otros lugares más adelante que siguen con agua y si hay mucho lodo pero en muchos lados se estanca el agua" señaló el señor Margarito vecino de alamedas de Zalatitán.

La obra del gobierno de Jalisco se ve empañada por la omisión del gobierno de Tonalá al no rehabilitar calles como Laurel, Clavel y Periodistas por mencionar algunas puesto que las nombradas afectan el libre paso de ciclistas por la tierra que se acumula en la ciclovía.