Abandonan a sospechoso de covid en la puerta de la UM Ruiz Sánchez
Imagen: Señal Innformativa




Guadalajara, Jalisco.

Un hombre que se presume esta contagiado de COVID-19 fue abandonado por sus familiares en el puesto de socorro de la Cruz Verde, Ruíz Sánchez ubicada en Medrano y 52.

Se trata de un hombre de 55 años de edad, con problemas de adicción y quien fue encontrado inconsciente en la vía pública, por lo que uno de sus conocidos lo dejó en las afueras de la unidad médica.

En un video que fue difundido en redes sociales, se observa a personal médico que sorprendieron a dos hombres que tiraron en el suelo junto a una ambulancia a una persona en cobijas visiblemente con dificultad para respira y que presenta síntomas del coronavirus.

Los paramédicos le señalan que deben de trasladarlo a un hospital de primer nivel debido a los protocolos para la atención de los pacientes con COVID.

En el video se logra avistar a dos hombres que reclaman la falta de atención y ordena que lo ingresé al puesto de socorro, al mismo tiempo se escucha la respuesta del personal médico que no abandonen al enfermo de esa manera.

Luego de una discusión entre los presuntos familiares y personal de emergencia medicas, aparece dos hombres especialista vestido de azul quien empieza a realizar el chequeo para iniciar con la atención bajo los protocolos y evitar una exposición al virus a las personas que acuden a recibir atención de otras emergencias.

En el vídeo se observa que los hombres estuvieron apunto de retirarse en dos vehículos pero fueron sorprendidos por los paramédico.

El Gobierno de Guadalajara evaluará la actuación de los paramédicos que aparecen en el video para, en su caso, deslindar responsabilidades en torno a la aplicación del protocolo correspondiente.


Henry Saldaña