Abanderan a delegación mexicana que actuará en Juegos Olímpicos de Beijing
Fotografía: Comité Olímpico Mexicano.




Guadalajara, Jalisco.

Los integrantes de la delegación mexicana que participará en los juegos olímpicos de invierno en Pekín, fueron abanderados. Se llevó a cabo por el vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y medallista olímpico, Daniel Aceves en representación de la titular María José Alcalá, quien por cuestión de contagio de COVID-19, no pudo estar presente.

Fue el patinador Jalisciense Dónovan Carrillo Suazo fue quien recibió el lábaro patrio, en compañía de Sarah Schleper, Jonathan Soto y Rodolfo Dickson.

La delegación tiene previsto viajar a la sede olímpica este viernes con el fin de cumplir los protocolos de sanidad que se piden, así como aclimatarse a las condiciones del escenario olímpico, puesto que dará comienzo a partir del próximo día 4 de febrero.

El evento estará reuniendo 85 países y más de 3 mil atletas que estarán actuando en 15 disciplinas, en donde el continente americano hace presencia con 14 naciones entre las que se destacan como las más numerosas Chanda y los Estados Unidos con 230 y 200 atletas respectivamente.