A punto de concluir el año, autoridades dejan pendientes en el Parque González Gallo
Banqueta del Área Natural Protegida del Parque González Gallo. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco.

A días de concluir el 2022, el Ayuntamiento de Guadalajara deja un año más la rehabilitación de la banqueta del Área Natural Protegida del Parque González Gallo.

Desde hace años peatones y usuarios de este espacio han solicitado a las autoridades reparar la banqueta de Salvador López Chávez en sentido a la Avenida R. Michel que se encuentra en condiciones muy complicadas de transitar ya que el asfalto se encuentra prácticamente destrozado, adultos mayores y personas con alguna discapacidad de plano se tienen que bajar a la vialidad, pues les es imposible continuar su camino por la banqueta.

"No, pues en realidad no se puede caminar sí te tienes que bajar, y si te bajas corres el riesgo de los carros que están pasando, esa banqueta tiene desde que me acuerdo, como 10 años yo creó que sí"

La Red de Bosques Urbanos tampoco se queda atrás, pues desde hace años obras como la cancha de frontenis y una cancha de fútbol están sin ser concluidas dejando espacios inseguros para los cientos de usuarios que realizan actividad deportiva al interior de esta Área Natural Protegida.

Ante estás solicitudes que han sido ignoradas desde hace tiempo, peatones y usuarios exigen a ambas autoridades coordinarse para realizar los trabajos pendientes que afectan la movilidad y actividades de las personas que pasan o utilizan las instalaciones tanto al interior como al exterior del Parque González Gallo.