A pesar del tráfico, Muse reúne a más de 15 mil personas en la Arena VFG
Fans de Muse en Guadalajara. Foto: Héctor N.




Guadalajara, Jalisco. 

La banda británica de rock alternativo Muse continua en México con su gira “Will of the People” y este sábado tocó el turno de Guadalajara, ciudad que no visitaba desde hace 10 años

Como ya es costumbre, siempre que hay eventos en dicha zona el tráfico colapsa y esta vez lo padeció la misma agrupación, ya que los músicos quedaron atrapados en el mar de carros, hecho que hizo que su presentación se retrasara por alrededor de 40 minutos.

Dentro el recinto, los fans aguardaban pacientes disfrutando del acto abridor de The Warning, trío de regiomontanas que poco a poco comienzan a labrar su camino tanto en territorio nacional como internacional.

En la Arena se podían ver adolescentes, jóvenes y hasta familias enteras, una de ellas la familia Salceda, que realizó el viaje desde Salamanca, Guanajuato.

"Venimos en familia. Somos cinco; papá, mamá, dos niñas y un sobrino. Me gusta mucho la banda, se lo recomendé a mis hijas y desde entonces seguimos a Muse. Es la segunda vez que vemos a Muse en Guadalajara. Primero en el 2013 y ahora aquí".

Familia Salceda.

Cerca de las 10 de la noche, las luces se apagaron, el público llenó de gritos el lugar y el concierto arrancó.

Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard; el trío con ya casi 30 años de carrera subió al escenario con máscaras negras, plateadas y futuristas dejando sonar las notas de su canción "Will of the People" mientras a sus espaldas se aparecía un aro de fuego con las iniciales del tour.

La agrupación siguió con “Hysteria”, “Psycho” y “Map of the Problematique” canciones que encendieron más los ánimos de los asistentes.

Si bien su vocalista Matthew Bellam hizo alarde de solos, riffs estridentes y saltos por todo el escenario, mostró poco interlocución con el público, sólo en ciertos momentos incitaba a que cantarán con él.

El show continuó con ‘Won't Stand Down’, en ese instante la cortina que cubría el escenario cayó y dejó ver una gigante máscara de espejos.

La producción de los ingleses también incluyó dos pantallas a los costados, tiras de papel de colores, lanzallamas y una plataforma que adentraba entre el público.

Luego de 23 canciones, el lanzamiento de un Dr. Simi vestido como la banda, el final del concierto llegó con “Uprising”, “Starlinght” y “Knights of Cydonia”.

Dr. Simi en el concierto de MUSE en Guadalajara. Foto: Héctor N.


Héctor Navarro