A los 65 años fallece la actriz mexicana Rebecca Jones
Rebecca Jones. Foto: Instagram| @a_rebeccajones




Guadalajara, Jalisco. 

Cerca de las 6 de la mañana de este miércoles, a través de las redes sociales, la agencia representante de la actriz mexicana, Rebecca Jones, confirmó su fallecimiento a los 65 años. Sin dar más detalles sobre su muerte, la agencia aseguró que estuvo "acompañada en todo momento de sus seres queridos, se fue en paz y con profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida". 

Aunque, hasta el momento no se han dado a conocer las razones de su muerte, en los últimos meses distintos medios de comunicación habían dado a conocer que la salud de la actriz había sufrido una fuerte recaída, que la llevó a ser ingresada al área de terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México a causa de una neumonía.

Hija de padre estadounidense y madre mexicana, desde edad muy temprana Jones mostró un fuerte interés por el arte dramático, disciplina que inició a estudiar en distintas escuelas de los Estados Unidos hasta que regresó a la Ciudad de México para formalizar su preparación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Su debut actoral lo tuvo en 1983 con la obra de teatro "El Coleccionista" dirigida por el actor y productor peruano Fernando Larrañaga, con la cual recibió muchos reconocimientos y premios. No obstante, y a pesar de un inició exitoso, Jones sentía que no era buena actriz, pero "que los engañaría a todos", sentimientos que declaró frente al crítico de cine y televisión, Óscar Uriel, en el programa de "TAP: Taller de Actores Profesionales" de Canal Once en el 2013.

En su larga trayectoria participó en más de 16 obras de teatro.  

Su trabajo en la televisión inició con la telenovela producida por Alfredo Saldaña,"El Amor Nunca Muere" (1982) para Televisa, y aunque manifestó que un principio no se sentía cómoda con el lenguaje de la televisión, hasta finales del 2022 participó en un poco más de 35 telenovelas.

Como productora, asistió a cuatro producciones en las que se incluye la telenovela "Huracán" (1998) la cual trabajó juntó al actor y productor mexicano Alejandro Camacho, quién fue su marido hasta el 2011 y procreó un hijo.

Finalmente, y también con 12 películas en su currículo, la actriz mexicana será despedida siguiendo sus últimos deseos que hasta el momento no han sido revelados por sus familiares.