A favor Pablo Lemus de la terna para ocupar la Fiscalía de Jalisco
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro ve positiva la propuesta del Gobierno de Jalisco de quien estará al frente de la Fiscalía General de Jalisco, luego de la renuncia de Gerardo Octavio Solís Gómez por cuestiones de salud.

El alcalde aseguró que la propuesta para que sea Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien estaba a cargo de la Fiscalía Ejecutiva es afirmativa.

"Sobre todo el reconocimiento de los problemas al interior y el reconocimiento de los propios elementos de la fiscalía, creo que en un cierre sexenio sería complicado traer un perfil nuevo a que empezará a conocer la institución al interior de la misma, creo que por el momento que vive el gobernador tiene mucha razón en proponer a alguien que esté ya involucrado en los trabajos de la propia fiscalía y con la experiencia en la misma, por eso creo que Joaquín reúne el perfil necesario para encabezar la fiscalía".

El primer edil tapatío, señaló que a mitad del sexenio, la mejor opción al frente de la Fiscalía General del Estado sean personajes que conozcan el quehacer de la misma.


Isaura López Villalobos