A cuatro meses de su muerte, se han dado apoyos sociales a la familia de Luz Raquel
Archivo. Fotografía: Francisco Guasco - EFE




Guadalajara, Jalisco.

A cuatro meses del feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien falleció quemada tres días después de haber sido rociada con alcohol, en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya le entregó a su homóloga de Jalisco, la respuesta a la asesoría que pidió el fiscal Luis Joaquín Méndez, para esclarecer los hechos del 16 de julio.

“Nosotros la información que tenemos en torno al proceso de la investigación es que la FGR a través de Catalina Soto Acosta, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, se le solicitó por parte de la Fiscalía a la FGR, asesoría técnica y me comentaba el fiscal recién esta semana, que acaban de recibir por parte de ellos, las sugerencias y recomendaciones al proceso de investigación del caso. Me comenta la Fiscalía que ya las están considerando”, dijo.

La carpeta de investigación del caso de Luz Raquel se sigue trabajando como un feminicidio, explicó la funcionaria estatal.

Añadió que en la atención a la familia, está avanzando el proceso jurídico para la custodia de Bruno, el hijo de Luz Raquel de 13 años, a quien se le atiende en el DIF Zapopan, por su condición de autismo.

“Lo que tiene que ver con el apoyo bimestral al pertenecer al programa de Hijas e Hijos Víctimas Indirectas de Feminicidio, ya recibió los apoyos, ya está inscrito en el programa. En el DIF Municipal se atiende el recurso para integrar el fideicomiso para poderles entregar ese apoyo de manera gradual y está ya incorporado en el Centro Especializado de Autismo en Zapopan, en las terapias y en el trabajo educativo”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega