A 30 años del asesinato del cardenal Posadas Ocampo han perdido la vida 70 religiosos
Captura




Guadalajara, Jalisco. 

Son 70 los religiosos que han sido asesinados en las últimas tres décadas, incluyendo el asesinato del cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, por lo que la juventud católica de México pide que la autoridad haga respetar la libertad religiosa.

Andrea Pineda Perea, presidenta del colectivo Nacional de Testimonio y Esperanza, informó que el asesinato del cardenal Posadas Ocampo no ha dejado ver la verdad, sino a una serie de investigaciones amañadas que resultan en más ataques en contra de los religiosos, donde se documenta que en promedio han sido asesinados 70 religiosos desde hace 30 años y que desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han muerto dos por año.

El pasado lunes 22 de mayo, el sacerdote Javier García Villafaña de la arquidiócesis de Morelia, fue asesinado a sangre fría en la carretera Capacho-Cuitzeo en Michoacán.

"La persecución religiosa a la que nos referimos no solamente es la que se vivió hace tres décadas, la violación a la libertad de las creencias es actual, esta semana tuvimos lamentables noticias contra dos de nuestros sacerdotes, el primero de ellos es un atentado en que casi pierde la vida Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango quien fue tocado con un cuchillo", señala Andrea Pineda Perea, presidenta del colectivo de Testimonio y Esperanza.

El grupo de jóvenes católicos se refirió al aniversario número 30 del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, quién fue asesinado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a plena luz del día, y al cual la autoridad sostiene que fue por una confusión, pero para ellos esta investigación no ha dejado las respuestas necesarias.

"No hablamos únicamente del recuerdo de un líder religioso, hablamos de vidas de hombres y mujeres creyentes en la fe cristiana, que siguen siendo víctimas de la violencia en el país, la pregunta que nos hacemos como mexicanos y que sigue sin ser respondida es la violencia e impunidad que se vive en México, por lo que los jóvenes exigimos Paz", responde.

Tres décadas después, el móvil del asesinato del cardenal Posadas Ocampo continúa en incógnita

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. A 30 años del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, se detuvo a 30 personas y solo se procesó a nueve, pero por otros delitos, no por el homicidio del prelado, y de esos nueve que se encuentran en diversas cárceles del país, hay cuatro hombres que esperan sentencia. … Sigue leyendo Tres décadas después, el móvil del asesinato del cardenal Posadas Ocampo continúa en incógnita


Henry Saldaña