A 15 días del Pulso de Vida, Zapopan registra cero activaciones
Fotografía: Twitter @JuanJoseFrangie




Guadalajara, Jalisco.

A quince días de la instalación de la Zona Pulso de Vida afuera de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola” hay cero atenciones de violencia comunitaria contra las mujeres; el protocolo de seguridad no se ha activado.

En la inauguración del segundo espacio de protección para niñas, adolescentes y mujeres aun costado de la Presidencia Municipal, la directora del Inmujeres Zapopan, Socorro Madrigal, mencionó que el resultado del monitoreo la percepción es de mayor seguridad.

"Las personas que se han acercado a preguntar refieren que se sienten seguras y cercanas a la policía municipal quisieran que se instalen más dicen tener más confianza al caminar por esta avenida, hasta ahorita no ha habido ningún suceso que haya requerido intervención con protocolo, por ello, que las zonas pulso de vida son espacios inteligentes y seguros para las personas en situación de riesgo cuyo funcionamiento y protocolo están en la pantalla de la zona pulso de vida".

Por su parte, el alcalde Juan José Frangie, mencionó que las primeras dos Zonas Pulso de Vida se instalaron en zonas de mayor movilidad peatonal, y el próximo año serán 200 lugares más, se ubicarán en lugares de mayor riesgo de acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El presidente municipal, señaló que la Zona Pulso de Vida es diferente a Pulso Púrpura, este último se ubica en zonas comerciales, restaurantes, bares y antros del municipio para proteger a las mujeres.

Abren zona segura para mujeres víctimas de violencia en la Biblioteca Juan José Arreola

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Zapopan instala, el primero de tres Zona de Pulso de Vida afuera de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola” con una inversión de 900 mil pesos; cuenta con alta tecnología, cámaras de seguridad C5 y está a prueba de vandalismo. El objetivo es atender a mujeres víctimas de viol. … Sigue leyendo Abren zona segura para mujeres víctimas de violencia en la Biblioteca Juan José Arreola


Isaura López Villalobos