El 80% de los comerciantes de Tonalá se han visto afectados por contingencia
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Comerciantes fijos y del tianguis de los días jueves y domingo en Tonalá se quejan de las medidas sanitarias que los obligó a cerrar sus locales y no instalarse por varios días.

El representante de los comerciantes José Conde señala que las perdidas del pasado fin se semana fueron millonarias para este sector, reclaman que las autoridades municipales y estatales no sean conscientes para apoyar de lleno a este sector del cual dependen miles de familias.

Sobre los créditos y apoyos que el gobierno del Estado estará ofreciendo para trabajadores formales e informales y micro y macro empresa el líder de los comerciantes indico a Señal Informativa que lo que ellos requieren es el espacio para laborar y no adquirir deudas económicas o compromisos sociales.

Según, Aceves Conde el 80% de los comerciantes de la zona se han visto afectados en sus ventas hasta en un 50% por este contigencia sanitaria, el llamado de los comerciantes del tianguis tradicional de Tonalá es para dejarlos laborar libremente e invitar a la ciudadanía a consumir lo local con sus medidas sanitarias.