Presumen que el 75% de los cargos en el Gobierno zapopano son ocupados por mujeres
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Servidoras públicas del Gobierno de Zapopan celebraron el día Internacional de la Mujer en las instalaciones de la Comisaría del municipio con el panel “Retos Laborales de las Mujeres en Zapopan”, en el cual dieron a conocer que alrededor de 75% de los cargos públicos del municipio son ocupados por mujeres sin poner como pretexto su edad.

En el panel estuvieron Paulina Torres Padilla, jefa de Gabinete; Graciela de Obaldía, secretario del Ayuntamiento; Isaura Amador Nieto, coordinadora de Cercanía Ciudadana; María Luisa Vargas, directora de Inspección y Vigilancia, y Alejandra Galindo, directora de Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, quienes compartieron sus experiencias laborales y los retos a los que se enfrentaron.

Fotografía: Gobierno de Zapopan

Por ejemplo: Alejandra Galindo, directora del Consejo Municipal del Deporte Zapopan (Comude), es la tercera mujer en los últimos 16 años en estar al frente de la Dirección General del Comude Zapopan.

Las servidoras públicas argumentaron que la paridad es importante porque se crean políticas públicas más equitativas, y con una visión en el que se toma en cuenta a las mujeres.


María Ramírez Blanco