Cada 7 de mayo será el Día Municipal de la Cajeta en Sayula
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Sayula, Jalisco.

En Sayula llevan a cabo la primera Feria de la Cajeta así como la declaratoria del día municipal de la cajeta cada 7 de mayo.

Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas

Con la presencia de 15 cajeteros locales, este domingo se llevó a cabo el cierre de la feria de la cajeta. El presidente municipal Daniel Carrión Calvario señaló que el propósito de esta feria es el reconocer la labor de todos los cajeteros del municipio, quienes han posicionado a la cajeta como uno de los alimentos típicos de la localidad.

Día de la cajeta Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas

Así mismo, el alcalde señaló que este dulce es uno de los principales alimentos que son referentes en la región al igual que las enchiladas, sopes o las tostadas, por lo tanto, por medio de una declaratoria, cada 7 de mayo celebraran el día municipal de la cajeta.

Por otra Daniel Carrión señaló la buena respuesta por parte de la ciudadanía durante los tres días de esta feria, donde también estuvieron presentes artesanos locales, comerciantes de ponche, de rompope y diversos platillos, además de la degustación masiva en el cierre del evento.


Guillermo Tovar