Con 53 medallas, UdeG continúa al frente de la Universiada Nacional
Fotografía: Cultura Física UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Luego de la participación dentro del nacional universitario de kickboxing, el saldo para la delegación de la universidad de Guadalajara fue 18 medallas en total, que sumadas a las conseguidas con anterioridad, los atletas melenudos llegan a 20 de oro, 21 de plata y 12 de bronce para totalizar 53 preseas hasta el momento.

Con estas cifras, la máxima casa de estudios se mantiene al frente del medallero seguidos por la universidad autónoma de Ciudad Juárez en segundo puesto, mientras que en la tercera posición se mantiene la Universidad Estatal de Sonora.

Pese al periodo vacacional en el que se encuentran la gran parte de las universidades del país, la actividad se espera vuelva a la normalidad a mediados del presente me de agosto. Por lo que respecta a los atletas de la U de G, los que no han dejado de estar efectuando sus entrenamientos, es el equipo de béisbol, quienes buscan mantener su ritmo de juego con base a partidos que se realizan incluso con novenas de otros municipios cercanos.

Quetzalcóatl Oregel Leja, director del alto rendimiento del deporte universitario, ha manifestado que se trabaja con el fin de mantener la hegemonía dentro del medallero, aspecto que no será fácil, pues el nivel que se está presentando en esta edición, pese a la inactividad de la pandemia, sorprende pues las justas deportivas en los distintos deportes han resultado muy peleados por parte de todos los participantes.