Al menos 50 lesionados en el arranque del Carnaval Autlán 2020
Fotografía: Elia Macias




Autlán de Navarro, Jalisco.

Al menos 50 lesionados, de acuerdo a las cifras preliminares de Protección Civil y Bomberos, deja el desfile de "entierro de mal humor" del Carnaval Autlán 2020.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este sábado luego de que un caballo que iba en el contingente saliera desbocado, arrollado a quienes se encontraron a su paso.

Los lesionados están siendo atendidos en diversos hospitales de la cabecera municipal, según reportó el director de la dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui; 11 en el Hospital Regional de Autlán, 25 en el IMSS, tres en el ISSSTE, y cuatro más en hospitales privados.  Confirman un lesionado de gravedad.

Pese al incidente, el alcalde del municicipio, Miguel Ángel íñiguez Brambila, dijo que el carnaval sigue y "hay saldo blanco". "La seguridad seguirá siendo la prioridad", aseguró.  Próximamente se estará informando el estado de los afectados.

Autoridades municipales ya investigan la causa del siniestro, que presuntamente fue a raíz de la detonación de pirotecnia, aunque algunos testigos que presenciaban el desfile, aseguraron que el caballo en cuestión era montado por un hombre en estado de ebriedad.


Antonio Díaz