5 llamadas falsas al día reciben la Policía Municipal de Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

Policía Municipal de Lagos de Moreno recibe entre tres a cinco llamadas falsas al día, la cuales en ocasiones son para distraer a la autoridad de estrategias operativas, declaró Alfredo Jiménez, comisario de la Policía Municipal de Lagos de Moreno.

Ha bajado las llamadas falsas, al día creo que nos hacen de tres a cuatro, pero ya ha bajado considerablemente, siempre casi la mayoría en llamados son algunos distractores, bufándose, buscan desviar a la autoridad de alguna estrategia operativa que ya traemos, para poder hacer una fechoría”.

Destacó que reciben entre las 24 horas del día alrededor de 180 llamadas por diferentes servicios, como denuncias de servicios municipales, atención de Protección Civil y Policía Municipal.

Señaló que las llamadas más comunes que atiende la Policía Municipal de Lagos de Moreno son en ocasiones por personas sospechosas, vehículos sospechosos e intentos de robo o que ya se haya efectuado este.

Alfredo Jiménez hizo una invitación a la comunidad laguense a que hagan buen uso del número de emergencia 911 para los diferentes servicios de atención que requieran.

“Yo invitaría a la ciudadanía a que no jugará con las llamadas, porque también ponen en riesgo al personal, ya sea para un Servicio Médico, Protección Civil o Policía”.

Alfredo Jiménez, agregó que estos llamados en ocasiones pueden ocasionar accidente para las mismas unidades de emergencia que pueden salir lesionados.