En 45 días lista la licitación para el desarrollo habitacional y comercial de CCD
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD) lanzará en 45 días la licitación para el desarrollo habitacional y comercial de los terrenos del Parque Morelos comprados originalmente para la Villa Panamericana y que se pusieron a disposición de este proyecto.

En una primera etapa se ofrecerán tres de los seis predios en posesión de Ciudad Creativa Digital, que se ubican en la parte norte del Parque Morelos, informó el presidente del Fideicomiso, Antonio Salazar.

“Es un esquema mixto, en una parte sí tendría que haber un pago en recurso líquido al Fideicomiso y otra parte será en espacios en los edificios que se construyan, en espacios en oficina, lo que estamos buscando es que sean usos mixtos estos proyectos de vivienda, no solo es vivienda, sino que tenga espacios para comercio y espacios para oficina. Lo que el Fideicomiso está planteando es que también se le den estos espacios como parte del pago de esos terrenos. Espacios más recurso líquido y así podemos seguir teniendo espacios para renta, para proyectos”.

El funcionario detalló que está en estudio qué tipo de edificaciones se podrán desarrollar en torno a la Ciudad Creativa Digital conforme a los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, y el patrimonio cultural que se encuentra en la zona.

Los tres terrenos restantes y la casa Baeza Alzaga, cuya restauración sigue en proceso, se licitarán en 2020. Para la casona de valor patrimonial buscan un concesionario restaurantero y de oficinas. Con el desarrollo habitacional y comercial, el Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital pretende ser autosuficiente presupuestalmente a partir de 2021. 


Georgina Iliana García Solís