Al menos 41 refugios temporales podrían habilitarse en la Costa Norte
Fotografía: EFE




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Ante la presencia sobre el pacífico mexicano del huracán Cristina, las autoridades de la Costa Norte de Jalisco se mantienen en alerta, incluso para poder habilitar los refugios temporales, de ser necesario.

En los municipios de la región existen 41 lugares que podrían convertirse en albergues temporales; 19 en Cabo Corrientes y 22 en Puerto Vallarta, sin embargo, de requerirse su apertura, esto se tendrá que llevar bajo protocolos de sanidad ante la pandemia de COVID-19.

Al respecto Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección y Bomberos de Jalisco, destaca que si se tiene que realizar una evacuación, se realizará y las personas serían trasladadas a alguno de estos albergues, pero bajo las normas sanitarias requeridas.

Entre las medidas, destaca el monitoreo contante de la temperatura, antes, durante y después del arribo de los evacuados, así como el uso permanente de crubrebocas y gel desinfectante. A la par, las camas donde pernoctarán las personas, estarán a una distancia superior a los 2 metros para marcar una sana distancia.

Redacción: Javier Frías