Suman 31 cuerpos localizados de fosa clandestina en La Primavera; ya identificaron 15
Fotografía: Arturo Campos Cedillo




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco informó que son por lo menos 31 los cuerpos localizados en las 85 bolsas enterradas que han sido recuperadas de un predio del Bosque La Primavera, en Tlajomulco.

El fiscal estatal, Joaquín Méndez Ruíz, informó que, de esos 31 cuerpos, 16 están pre-identificados por algunos rasgos particulares.

También mencionó que continuarán con los trabajos en este predio, conocido como Los Ocotes, del Bosque La Primavera, debido a que se presume que podría haber más restos enterrados en el sitio, ya que

personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha realizado la excavación en 28 puntos, siendo positivos en la localización de restos humanos.

Se espera que los forenses puedan configurar los cadáveres, debido a que están seccionados, para saber a cuántas víctimas corresponderían las 85 bolsas plásticas con restos humanos que han sido recuperadas.

Fue el 1 de febrero cuando la Guardia Nacional localizó el sitio de iluminación clandestina. Y sólo en 2022 se reportó la localización de 41 fosas clandestinas con más 300 cadáveres en ellas.


Henry Saldaña