23 obras conforman Tonalidades del Tiempo
Foto: Nancy Ángel




Por: Nancy Ángel

Veintitrés obras que reflejan el trabajo de una vida, de María Bruna Valadez Aguirre, laguense que tras años de la creación de obras pictóricas expone por primera vez de manera individual bajo el título “Tonalidades del Tiempo”, misma que permanece expuesta en Galería el Hechicero en el Centro Cultural Manuel González Serrano.

“Realmente no pienso mucho que es lo que quiero pintar, casi siempre fluye que quiero pintar algo y espontáneamente empiezo a visualizar que es lo que quiero hacer y me enfoco mucho más a lo que es cuestión religiosa porque me gusta”, menciona la artista.

Con una minuciosa búsqueda de estética, una paleta de colores experimental que cubre de azules, violetas y naranjas, la artista crea retratos de la memoria a retratos de lo visto: “La mayoría de mis pinturas habla de dios, espiritualidad y rostros, me gustan mucho dibujar rostros”.

Un proyecto personal que surge hace más de dos décadas: “Ya son 25 años, siempre he pintado, pero con estudios ya son 25 años”, expresa la artista en cuanto a su carrera en el arte que actualmente ya cuenta con una exposición individual: “Va a estar aquí todo el mes de septiembre en el centro Cultural Manuel González Serrano, por las tardes al aparecer es cuando abren la galería”.

La entrada a la exposición es completamente gratuita, asimismo invita a la población a conocer sus obras: “Quien guste puede venir a verlas y a disfrutar un ratito”.

La artista laguense adelanta, luego de esta exposición individual en el centro cultural Manuel González Serrano, ubicado en calle Hidalgo, número 476, le sigue una exposición colectiva con otras dos personas en Galería Casa Carlos Terrés.